viernes, 7 de agosto de 2009

Anuncia el CDMP bloqueo de exámenes para plazas

ARTURO ALFARO GALÁN

Integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) advirtieron que el próximo 16 de agosto bloquearán de manera pacífica las sedes en las que se aplicará el examen de oposición que realizarán más de 10 mil 800 personas para la obtención de una plaza docente en la entidad.

El vocero de la disidencia magisterial, Miguel Guerra Castillo, explicó que al menos 2 mil maestros del CDMP se plantarán en las afueras del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) y en los diferentes centros escolares de la capital, entre ellos el “Niños Héroes de Chapultepec” y el “José María Morelos y Pavón”, a fin de entregar boletines de información donde se explicarán las razones para “no formar parte de un sistema educativo que miente”.

Otros de los centros de aplicación que serán bloqueados por contingentes del CDMP son las escuelas secundarias técnicas número 1 y 2; las federales 1 y 5 así como los centros escolares “Gregorio de Gante” y “Gustavo Díaz Ordaz”, este último ubicado al sur de la ciudad.

De acuerdo con Guerra Castillo, una de las estrategias para el bloqueo pacífico será tener que plantarse desde las primeras horas del próximo domingo 16 de agosto en las nueve sedes, donde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicarán el examen a más de 10 mil 800 participantes a obtener una plaza de nivel básico.

Desde ahí, indicó, la disidencia magisterial repartirá volantes para informar a los padres de familia, alumnos, recién egresados y personas que buscan participar en el proceso sobre los abusos que han caracterizado a la líder nacional vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo.

“El concurso de oposición es una farsa que intenta vender la idea de transparencia, pero nosotros sabemos que las plazas para los maestros ya están asignadas y que esa aplicación del examen es una mentira más de Elba Esther”, apuntó vía telefónica.

Ayer los integrantes del CDMP realizaron una reunión seccional en la región de Zacapoaxtla, donde más de 100 líderes de la región discutieron la forma en la que actuarán durante la aplicación del examen nacional. Este día, los profesores se reunirán con miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de Educación (CNTE), que es considerada a nivel nacional como el ala más radical del magisterio.

Guerra Castillo puntualizó que la aplicación de una prueba para la asignación de las plazas docentes no elevará la calidad en la educación que reciben los estudiantes, pues “lo que se necesita es que la SEP amplíe en el país los espacios adecuados y necesarios para recibir educación”.

La Jornada de Oriente a Viernes, 7 de agosto de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario